Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 14 de diciembre 2016, 16:04
El pleno de las Cortes de Castilla y León acordó hoy la designación de Ignacio Cosido, ex director general de la Policía Nacional y ex diputado por Palencia, como senador en representación de la Comunidad en la Cámara Alta y de esa forma se cubren ... los tres puestos asignados y su nombre se une al de Juan José Lucas y Óscar López.
La designación de Cosidó, a propuesta del Grupo Popular, a quien corresponde dos de los tres senadores por la Comunidad, no se produjo en la primera votación al no contar con la mayoría absoluta de las papeletas nominales en urna, ya que recibió 42 votos a favor, uno en contra, 26 abstenciones y 15 nulos.
En la segunda votación, se produjeron 42 votos a favor, dos en contra, 26 abstenciones y 14 nulos por lo que fue elegido por mayoría simple, al contar con más síes -los del PP- que noes, abstenciones y nulos. Podemos escribió en la papelea «vergüenza» y José Sarrión «el Senado no vale para nada», que resultaron nulos.
Al termino del pleno, en los pasillos de las Cortes, el portavoz del Grupo Popular, Juan José Sanz Vitorio, expresó el «enorme honor y orgullo» por que el ex director general de la Policía represente a la Comunidad en el Senado y recordó que es «uno de los nuestros y un paisano», para referirse a que fue senador y número uno por Palencia al Congreso.
Los procuradores de Podemos escribieron en la papeleta la palabra «vergüenza», en un mensaje con el que quisieron reflejar y denunciar, como explicó Pablo Fernández en los pasillos de las Cortes, que el PP «hace un uso partidista de las instituciones como si fueran su cortijo», que Castilla y León ha estado «infrarepresentada» casi un año y que los 'populares' no dan «importancia» al Senado.
Sanz Vitorio respondió a esas declaraciones de Fernández y lamentó que en «su deriva» de los últimos tiempos se haya «embarcado más en un aspecto de pequeño caudillete bolivariano que reparte carnet de democracia».
Ignacio Cosidó Gutiérrez (Salamanca, 31 de julio de 1965), que estuvo presente en el hemiciclo en la votación, licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y doctorado en Historia Contemporánea por la U.N.E.D, fue director general de la Policía Nacional desde el 30 de diciembre de 2011 hasta el 18 de noviembre de 2016.
Fue senador en la VIII Legislatura y diputado por Palencia al Congreso en las IX y X Legislaturas, así como portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. Miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular en Castilla y León. Colabora con el Grupo de Estudios Estratégicos.
Fue secretario general de las Juventudes Liberales y jefe del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil y ejerció de profesor asociado universitario en la Universidad Carlos III de Madrid, en la Universidad Pontificia Comillas y en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.