EL NORTE
Miércoles, 30 de noviembre 2016, 10:24
La Consejería de Economía y Hacienda ha autorizado los diez domingos y festivos de apertura comercial en la comunidad autónoma de Castilla y León a lo largo del año 2017.
Publicidad
En concreto y según la orden publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla ... y León (Bocyl) recogida por Europa Press, los establecimientos comerciales ubicados en la comunidad podrán abrir al público con carácter general los días 2 y 8 de enero, 13 y 30 de abril, 25 de junio, 2 de julio y 10, 17, 24 y 31 de diciembre.
En la elaboración del calendario se ha atendido de forma prioritaria al «atractivo comercial» de esos días para los consumidores de acuerdo con diversos criterios como la inclusión de los domingos y festivos coincidentes con la campaña navideña comprendida con carácter general desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero, inclusive.
Además se ha valorado la apertura en los domingos y festivos correspondientes al inicio del periodo estival, concretamente los comprendidos entre las fechas del 16 de junio al 7 de julio, ambas inclusive, los domingos y festivos en los que se produzca una gran afluencia turística y la apertura en al menos un día festivo cuando se produzca la coincidencia de dos o más días festivos continuados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.