Secciones
Servicios
Destacamos
J. I. Foces
Martes, 20 de septiembre 2016, 16:59
El segoviano Juan José Sanz Vitorio será la principal voz del PP en las Cortes, después de que el grupo haya aceptado la propuesta de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, del PP regional y del grupo parlamentario popular para que sea este ... experimentado dirigente parlamentario quien se haga cargo no sólo de la voz, sino de la dirección estratégica del grupo una vez que el palentino Carlos Fernández Carriedo ha sido designado consejero de Empleo. Con el ascenso de Sanz Vitorio, Herrera cierra el conjunto de nombramientos a los que se ha visto obligado tras la renuncia de Rosa Valdeón a ser vicepresidente y portavoz de la Junta y consejera de Empleo, después de haber dado positivo en un control de alcoholemia.
Sanz Vitorio atesora una importante trayectoria política, que se ha movido siempre entre el ámbito municipal (alcalde en su pueblo, El Espinar, y portavoz del PP en la Diputación segoviana) y las Cortes regionales, en las que es procurador desde el año 2000, y en la dirección del grupo popular desde 2003.
Para reemplazar a Sanz Vitorio como viceportavoz Herrera ha optado por un dirigente burgalés, que fue en la lista regional de 2015 por esta provincia justo detrás del presidente, Ángel Ibáñez. También curtido en la política desde la base municipal, Ibáñez se encuentra en su primera legislatura como procurador y ha sido portavoz adjunto desde su llegada a la Cámara. Es el portavoz popular en la comisión de investigación del Hospital de Burgos.
Por su parte, Mar González Pereda repetirá como portavoz adjunta mientras que la otra portavocía adjunta del Grupo recaerá en Salvador Cruz. Raúl de la Hoz Quintano será el nuevo secretario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.