ical
Domingo, 11 de septiembre 2016, 13:24
El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, explicó este domingo en Vitoria que los hechos que protagonizó en la tarde noche del pasado viernes la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, «eran suficientemente graves como para ... que no quedara otra salida ni otro camino que la dimisión inmediata de todos sus cargos».
Publicidad
«Con esta decisión, Valdeón está enseñando la puerta de salida a otros cargos del Partido Popular que en Castilla y León y fuera de la Comunidad están implicados en casos de corrupción y que siguen aferrándose a sus cargos, así que yo conmino a todos estos cargos del PP que sigan el camino de la salida que les ha mostrado Valdeón», señaló en declaraciones a los medios instantes antes de participar en el acto central de la campaña de la candidata socialista en las elecciones vascas, Idoia Mendia, en el que interviene el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Tudanca aseguró que desde que conoció los hechos, durante la mañana de ayer sábado, estaba «convencido, conociendo a Valdeón y su trayectoria política, de que su dimisión iba a ser absolutamente inmediata por coherencia con su propia trayectoria política». «La misma coherencia que ella ha pedido en otras ocasiones y que a partir de ahora y con esta decisión, otros cargos del partido popular debieran tomar», remachó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.