Mapa significativo con la previsión entre las doce del mediodía y las doce de la noche de hoy creado por Aemet.

Fin de semana sin cambios significativos antes de que el calor apriete el lunes

Las temperaturas rondarán los treinta grados de máxima en la comunidad aunque el domingo ya se dejará notar un ligero ascenso de las máximas

el norte

Viernes, 19 de agosto 2016, 10:46

El mes de agosto llega a su penúltimo fin de semana y lo hace con lluvias débiles en el noroeste y el norte de la comunidad y la probabilidad de que ocurra lo mismo en la mitad sur a lo largo de este viernes. ... Según la predicción de la Aemet, las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas descenderán en el tercio oeste, subirán en el noreste y en el resto de la comunidad se mantendrán en los valores de los últimos días.

Publicidad

Para hoy la máxima prevista es de 32 grados, que se registrarán en la localidad abulense de Arenas de San Pedro, mientras que la mínima se dará en Cuéllar, con nueve grados. En todas las provincias los valores máximos rondarán los treinta grados.

El sábado se prevé que el norte, el este y el Sistema Central de la comunidad tengan el cielo nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles en la parte noreste durante la primera mitad del día. El resto de Castilla y León estará poco nuboso, con nubes de evolución en el este y el Sistema Central. Las temperaturas descenderán, especialmente las máximas del noreste.

El fin de semana se despedirá con algunas nubes en el extremo norte y con el ascenso de las temperaturas mínimas en el tercio oeste y el descenso de las mismas en el resto durante el domingo. Las máximas subirán en todo el territorio castellano y leonés. Se prevé que el lunes el calor repunte, con especial incidencia en la parte noreste.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad