álvaro gómez
Jueves, 21 de julio 2016, 14:43
Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha presentado hoy tras el Consejo de Gobierno un nuevo Acuerdo que refuerza la contratación pública socialmente responsable. Con ello, la Junta pretende incrementar el acceso al empleo de las personas con discapacidad y los colectivos ... más vulnerables.
Publicidad
El Consejo de Gobierno ha actualizado el Acuerdo de 2012 y ha aprobado las nuevas directrices vinculantes para los órganos de contratación de la Administración de la Comunidad sobre la incorporación de cláusulas sociales en la contratación pública. Entre las novedades, destaca la ampliación de la reserva de contratos, que asciende al 6,8% del presupuesto total de la Junta, teniendo antes el 6,5%.
El nuevo acuerdo establece nuevas cláusulas sociales que priman a las empresas con mayor ejercicio en la responsabilidad social, incorporando medidas que redunden en el fomento del empleo de personas en riesgo de exclusión social, o medidas que permitan la inserción laboral de personas con discapacidad. Además, se incluye facilitar el acceso de pequeñas y medianas empresas a la contratación pública.
En cuanto a la creación de proyectos de inserción socio-laboral, la Junta quiere fomentar esa contratación de personas en exclusión. Los colectivos destinatarios de los proyectos serán beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía acogidos a un programa de inclusión social, víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.