S.G.R.
Miércoles, 6 de julio 2016, 19:51
Las tormentas de las últimas horas han llegado en forma de pedrisco a determinadas zonas de la comunidad con el consiguiente daño a los cultivos. En concreto, las zonas de Langa, San Esteban o Gómara se han visto afectadas en Soria; además del Páramo Bajo ... y la Bañeza en León; desde la Sierra a Santa María de Nieva en Segovia; la zona de Madrigal y Arévalo en Ávila; la zona del Pan en Zamora y algo del Cerrato palentino.
Publicidad
De momento no hay datos oficiales al respecto y los agricultores están a la expectativa de lo que pueda suceder en las últimas horas ya que para esta tarde también se anuncian tormentas.
Los datos oficiales de la semana pasada presentados en la comisión de seguros, hablan de 12.500 hectáreas afectadas por pedrisco en la comunidad, con especial incidencia en León, con 1.500; y Soria con 5.000. A esos números habría que sumar los de las tormentas de ayer, cuyo alcance exacto se desconoce.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.