lorena sancho
Sábado, 2 de julio 2016, 12:38
Las fiestas de Traspinedo se han teñido de luto esta madrugada tras el fallecimiento de un hombre de 77 años tras haber sido arrollado por un buey y el resto de la manada durante el encierro urbano nocturno que se celebró a las 12 de ... la noche de ayer.
Publicidad
El hombre, Carlos M. A., vecino de Santibañez de Valcorba (a solo dos kilómetros de Traspinedo) pero muy vinvulado con el municipio traspindejo, se vio sorprendido por la manada en una calle próxima a la plaza de toros y recibió un fuerte golpe en la cabeza. Aunque los servicios médicos lograron reanimarle en Traspinedo para trasladarle al Hospital Clínico de Valladolid, finalmente fallecía de un traumatismo cráneo encefálico cerca de la una de la madrugada.
El Ayuntamiento de Traspinedo, tras una reunión de la Corporación esta madrugada, ha decidido suspender el encierro urbano previsto hoy a las 10 de la mañana, así como guardar un minuto de silencio en su memoria en el concurso de cortes que se celebrará esta tarde.
El fallecido, muy aficionado a los toros, mantenía una vinculación diaria con Traspinedo, siendo muy partícipe de las actividades de la asociación taurina Coso de la Fuentecilla de esta localidad.
Arranca así de forma trágica la temporada taurina en Valladolid, pues hace menos de un mes en la localidad de La Parrilla fallecía el cortador de Navalmanzano Juan Carlos Otero 'Gallo', que sufrió dos cornadas en un encierro, una de ellas mortal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.