Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Martes, 26 de abril 2016, 06:24
Con más de un lustro a sus espaldas, la marca de calidad Tierra de Sabor afronta desde hoy una nueva etapa, la que presentará la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, en un acto público convocado para ... las diez de la mañana.
Con más de 800 empresas inscritas en la marca, Tierra de Sabor se ha consolidado como una seña de calidad más allá de las fronteras de Castilla y León y ahora pretende seguir creciendo en todos los sentidos.
La Junta ha elegido el marco de Alimentaria para dar a conocer los detalles porque es el escenario más acertado para hablar de agroalimentación en el que, además, se darán cita más de 600 empresas de la comunidad. El gobierno autonómico acude a Barcelona con un estand de 2.060 metros cuadrados repartidos en cuatro espacios temáticos distribuidos en diferentes pabellones: Múltiple Foods, dedicado a las autonomías; Intervin, destinado a vinos y espirituosos; Intercarn, a cárnicos y derivados e Interlact, a los lácteos.
Serán 549 las empresas las que den a conocer sus productos en Alimentaria 2016 dentro de los distintos espacios institucionales, todos ellos amparados por la marca Tierra de Sabor, a través de 137 los expositores (109 empresas y 28 figuras de calidad que representan a 440 empresas). Además, fuera del estand de la Junta de Castilla y León, asisten a este Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas otras 48 empresas, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro que representa a 60 bodegas y las diputaciones provinciales de Ávila y Burgos.
Hay que sumar, además, otras siete empresas castellanas y leonesas que se ubican en el pabellón de productos ecológicos.
La feria bianual fue inaugurada ayer por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina que, junto con los representantes de las instituciones catalanas, visitó la gran mayoría de los estands durante las tres horas de recorrido.
Relanzar las exportaciones
En la XXI edición de Alimentaria, que se celebra desde ayer y hasta el próximo jueves en Barcelona, participan unas 4.000 empresas y se calcula que atraerá a 140.000 visitantes, unos 42.000 de ellos extranjeros. Además, los organizadores de Alimentaria han invitado en esta ocasión a 800 compradores clave, a los que se les han organizado unas 10.000 reuniones de negocio con empresas con el fin de relanzar las exportaciones españolas.
La feria, que se espera que deje en Barcelona y su área de influencia unos 170 millones de euros, pone el foco en potenciar la internacionalización de s marca y también en la vertiente gastronómica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.