Juan Vicente Herrera saluda a Antonio Coilnas en presencia de Carlos Aganzo.

Villalar arranca leyendo El Quijote

Varios Premios Castilla y León, autoridades y representantes del mundo de la cultura, ponen voz a la obra maestra de Cervantes para inaugurar el Día de la Comunidad

Sonia Andrino

Sábado, 23 de abril 2016, 10:46

El IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y la celebración de la fiesta de los Comuneros se han dado esta mañana la mano en la lectura de trece pasajes de El Quijote a los que han puesto voz trece nombres autorizados del ... mundo de la cultura y las letras de Castilla y León junto con los representantes institucionales de la comunidad.

Publicidad

En la coqueta Casa de la Cultura del municipio vallisoletano se ha concentrado en torno a un centenar de personas para escuchar a Luis Alonso Laguna (alcalde del municipio), Elisa Delibes de Castro (presidenta de la Fundación Miguel Delibes), Carlos Aganzo (director de El Norte de Castilla), Juan Carlos Elorza (Premio Castilla y León de Patrimonio), Elena Santiago (Premio Castilla y León de las Letras), Juan Carlos Prieto, Antonio Colinas, Carlos Muñoz, Fermín Herrero, Gustavo Martín Garzo, Francisco Somoza y finalmente a la presidenta de las Cortes y la Fundación Villalar, Silvia Clemente, y al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Escuchando sus voces y apoyados por la proyección visual de varios de los rincones más hermosos de la comunidad (uno por provincia en el caso de los nueve lectores invitados que no eran representantes institucionales), el público ha viajado mentalmente por la extensa comunidad de Castilla y León al ritmo del Quijote.

Textos y pancartas

Textos sobre la libertad, el casamiento, los desvaríos ilusionantes del hidalgo caballero o la buena gestión han despertado un día que ha amanecido oscuro, frío y gris, y que entra de ello en la diversión de una jornada que, tras una noche tranquila en Villalar, promete crecer a medida que entre el día.

En las calles, las reivindicaciones también han madrugado. Pancartas clamando por la recuperación del empleo y un rápido paseo del presidente, saludo personalizado incluido, han devuelto el espíritu de Villalar al Día de la Comunidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad