El inversor y ejecutivo salmantino Bernardo Hernández, que ha recibido el Premio especial a la trayectoria personal en el mundo de las nuevas tecnogías que entrega El Norte de Castilla.

«Veo con preocupación la grave carencia de líderes que se da ahora en España»

El empresario español radicado en EE UU recogió el jueves el Premio especial a la trayectoria personal que concede El Norte de Castilla

Liliana Martínez Colodrón

Viernes, 22 de abril 2016, 20:23

En su perfil de Twitter, una imagen de su rostro corona la frase Love to entertain ideas and make them happen (Me encanta sopesar ideas y lograr que estas se hagan realidad). Bernardo Hernández (o Berni, como se le conoce en su ámbito empresarial), cuenta ... a sus 45 años con un currículum que demuestra que su talento está a la altura de su esfuerzo: director mundial de Marketing de Producto de Google, CEO de Flickr, vicepresidente de Producto de Yahoo, inversor de Tuenti o miembro del Consejo de Administración de Bodaclick.com son algunas de las empresas que han sumado ese Love to entertain idea a sus proyectos. Hernández es el directivo español que más lejos ha llegado en Sillicon Valley y uno de los veinte latinos más relevantes en el mundo de la tecnología. A sus logros deberá sumar ahora haber recibido el Premio especial a la trayectoria personal en el mundo de las nuevas tecnogías que entrega El Norte de Castilla dentro de sus Premio e-volución.

Publicidad

Usted fue un pionero en las redes sociales. Cuando invirtió en Tuenti le preguntaron con preocupación por qué destinaba su dinero a una página de contactos

En aquel momento todavía no se había popularizado el concepto de las redes sociales, pero yo sabía que estas se iban a convertir en la columna vertebral de Internet.

Tuenti fue la red social más popular en España entre los años 2009-2012. Usted dejó su presidencia en agosto de 2010, ¿cómo ha vivido su declive y a qué lo achaca?

La llegada de Facebook y el traspaso de los usuarios a esta red social es la razón por la que Tuenti ha dejado de crecer. Además, Telefónica la quiso convertir en un operador móvil virtual, por lo que dejó de invertir en las funcionalidades específicas de la red social, y esto ha contribuido a que perdiese usuarios. A esto se añade que todas las empresas tienen sus ciclos; y, en Internet, es todo más rápido.

Escribió un artículo en un diario español en el que aseguraba que la identidad personal, la perseverancia y la suerte son los tres elementos fundamentales para el éxito del emprendedor

Sí, si sabes mezclar de forma eficiente todos estos elementos puedes lograr una buena combinación para el éxito.

Entrevista completa en el Canal e-volución

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad