Secciones
Servicios
Destacamos
Eloy de la Pisa
Lunes, 18 de abril 2016, 13:26
Vale, ya sé que has oído la frasecita de que la primavera trae la inestabilidad a la atmósfera y todo eso. Igual hasta te resulta algo cargante ya la expresión. Si es así, lo siento, pero hay que volver a escribirla. No queda otra. Porque ... esa inestabilidad es la causante de que este lunes sea un día soleada y agradable en Castilla y León, pero que se torne en lluvioso y desapacible a partir del martes y hasta el jueves al menos. No será así el fin de semana, previsiblemente, pero para efectuar un pronóstico más fiable, mejor esperar al jueves por la tarde. Ese día Sergio Abajo te ofrecerá en su vídeo semanal el pronóstico mucho más afinado.
Pero vamos a lo que toca de aquí al viernes. La semana ha comenzado con una borrasca situada sobre las Canarias. Dado que las bajas presiones giran en el sentido contrario a las agujas del reloj, según vaya avanzando hacia el norte se irá cargando de humedad en su tránsito por el Atlántico y nos irá enviando aire húmedo que provocará lluvias más o menos importantes y más o menos continuas el martes. Eso sí, como el aire llega desde el sur o el suroeste lo hace con temperatura, por lo que el termómetro se mantendrá en valores agradables y por las noches muy lejos del punto de congelación. Pero lejos, lejos. No digo que sean noche veraniegas, pero sí primaverales.
El miércoles las lluvias se tornarán tormentas en zonas del interior y oeste peninsular. Este día, tanto las máximas como las mínimas bajarán, pero tampoco en exceso. Y el jueves, tres cuartos de lo mismo, con la excepción de que conforme se meta el día en las horas de la tarde la probabilidad de la lluvia bajará,
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.