Rebeca Alonso
Martes, 22 de marzo 2016, 10:06
Michelle Obama brindó anoche con un vino de la Ribera del Duero en la cena de la histórica visita de la familia del presidente de los Estados Unidos a Cuba. Barak Obama prefirió no beber alcohol y tomó agua junto con sus hijas pero la ... primera dama pidió al camarero del restaurante Paladar San Cristóbal de La Habana un pinot noir. Sin embargo, le sugirieron el Ribera del Duero especial de la casa y ella aceptó, compartiendo la botella con su madre. Se trata del tinto Conde de San Cristóbal, de Bodegas Conde de San Cristóbal de la Denominación de Origen Ribera del Duero, ubicadas en Peñafiel (Valladolid). Está elaborado en un 80% con las variedades de uva Tinta fina, Cabernet Sauvignon y Merlot de cepas de 16 a 31 años.
Publicidad
Cuenta con 12-14 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés, ruso y americano y su precio ronda los 15 euros. Este vino cuenta con varios premios: 3 estrellas en el Premium Select Wine Challenge Prowein 2015, Medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2015, Medalla de bronce en el Decanter 2015 y el IWC 2015 en el International Wine Challenge. La bodega pertenece al Grupo Marqués de Vargas.
Rodrigo Guerrero, del departamento de Exportación de la bodega, relata que se enteraron esta mañana a través de su distribuidor en Cuba, quien habló con el restaurante y pudo saber que a la primera dama de Estados Unidos le encantó el vino. «Ha sido una sorpresa y una alegría enorme», asegura. «Nuestro vino lleva presente en el país cubano unos diez años», puntualiza.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.