M. J. P.
Martes, 22 de marzo 2016, 12:18
Iratxe García se preparaba para salir hacia su trabajo en el Parlamento Europeo cuando le llegó el primer mensaje de Wathsapp. Se había producido un atentado en el aeropuerto de Bruselas, con once muertos. Entonces empezaron a cobrar sentido las sirenas que oía. Los ciudadanos ... de la capital de Europa, también la política vallisoletana, se han acostumbrado a oir muchas desde los atentados de París. «Estamos a nivel de alerta desde hace meses, así que en la calle hay mucha policía», explica la eurodiputada socialista.
Publicidad
Cuando iba hacia su trabajo, en coche, aún no se había enterado del atentado en el metro, que se ha cobrado, según las últimas estimaciones, otras 15 vidas. «Tenemos que ser conscientes de que la amenaza terrorista es constante, que se puede producir un ataque en cualquier momento y lugar y que todos somos vulnerables: hoy es aquí, en Bruselas, pero ayer fue en Turquía, Malí y París. Esta es la realidad». Expresa alivio porque han ido localizando uno por uno a sus compañeros y asistentes y «todos están bien». Ahora, sin poder salir de las instalaciones parlamentarias, siguen minuto a minuto lo que está pasando a través de las cadenas de televisión españolas y las redes sociales. Tenía todo preparado para pasar la Semana Santa en casa y viajaba mañana miércoles. «Ahora eso es secundario, ya nos preocuparemos de como salir de aquí», indica antes de volver con sus compañeros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.