Secciones
Servicios
Destacamos
ical
Jueves, 21 de abril 2016, 17:10
Un mensaje en twitter de la socialista Ana Sánchez motivó una airada reacción desde el Grupo Popular durante el pleno de las Cortes de Castilla y León, en la sesión de control. El portavoz del PP, Carlos Fernández Carriedo, reclamó la reprobación de Sánchez por ... utilizar su puesto institucional, como vicepresidenta segunda de la Mesa, para atacar a los populares.
El portavoz del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo, pidió la palabra desde su escaño para censurar y pedir la reprobación de la socialista Ana Sánchez por utilizar su puesto institucional en la Mesa de las Cortes para publicar mensajes en Twitter y responder al PP en la respuesta a Luis Tudanca.
La pérdida de papeles de @ppcyl comienza a ser antológica, ya ni educación, a qué viene ese estado de histeria?, es el mensaje de Ana Sánchez en su cuenta de Twitter. Poco antes, el portavoz del grupo, Luis Tudanca, había dejado este otro: Política de nivel ha quedado usted como cagancho en Almagro. Es la respuesta que me acaba de darme Herrera en la sesión de control".
Tudanca preguntó a Herrera por distintas contradicciones en las que considera que ha incurrido el presidente y miembros de su Gobierno y éste le acusó de quedar en su intervención como cagancho en Almagro.
La sesión se elevó de tono en las preguntas posteriores. Tudanca dejó en la Cámara su ofrecimiento a acompañar a Herrera, si le da miedo, en su comparecencia en la comisión de investigación sobre el Hospital Universitario de Burgos. De hecho, la oposición en bloque ha pedido la comparecencia del presidente de la Junta y el PP la del portavoz socialista.
Herrera eludió la invitación de Tudanca y, después, se lo recordaron Virginia Barcones, Javier Izquierdo y Celestino Rodríguez, al iniciar sus respectivas preguntas a los consejeros. Todos ellos fueron llamados por la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, para que se atuvieran a la pregunta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.