Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Educación de la Junta convocó las ayudas para el alumnado que curse determinadas enseñanzas de Bachillerato, Formación Profesional del sistema educativo o de régimen especial en determinados centros de Castilla y León en el curso 2024-2025, para lo que destina un total de 900.000 euros.
Así figura en el extracto de la Orden publicado este martes 18 de junio en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), consultado por Ical, en el que se señala que los beneficiarios incluyen a alumnos si fueran mayores de edad y acreditaran independencia económica, o padres, madres o tutores legales de los alumnos que cursen enseñanzas de Bachillerato, Formación Profesional del sistema educativo o de régimen especial en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León cuando reúnan los requisitos generales, académicos y económicos establecidos en la convocatoria.
Noticia relacionada
La cuantía global máxima del crédito para estas ayudas asciende a 900.000 euros, mientras que las individuales van en función de la modalidad. Si es una ayuda variable, se podrán obtener entre 200 y 450 euros en función de la renta de la unidad familiar. La ayuda fija ligada a la residencia asciende a 1.600 euros y la de excelencia en el rendimiento académico se sitúa entre los 50 y los 125 euros.
El plazo para la presentación de solicitudes comprenderá desde el día siguiente a la fecha de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León al 30 de septiembre de 2024, ambos inclusive.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.