Estrenos de cine para no perderse | leonoticias

Una de las películas de estreno este fin de semana.

Estrenos de cine para no perderse

Uno de nosotros, Cruella, La abeja Maya y el Orbe Dorado o Armugán son algunos de los estrenos que llegan este fin de semana a las carteleras de todo el país

Leonoticias
Leonoticias León

Los estrenos de la semana ya están aquí. Una opción de ocio diferente y atractiva que se comparte este fin de semana. El catálogo se divide entre varias opciones que han llamado la atención de la crítica.

Uno de nosotros, Cruella, La abeja Maya y el Orbe Dorado o Armugán son algunos de los estrenos que llegan este fin de semana a las carteleras de todo el país.

Uno de nosotros

Vídeo.

Tras sufrir la pérdida de su hijo, el sheriff jubilado George Blackledge (Costner) y su mujer Margaret (Lane) dejan su rancho en Montana para tratar de rescatar a su nieto en Dakota. El niño está bajo la tutela de la poderosa familia Weboy, pues la nuera se ha vuelto a casar con otro hombre. La matriarca Blanche Weboy, tras descubrir las intenciones de los Blackledge, decide hacer todo lo posible para impedir que el niño regrese con sus abuelos.

Cruella

Vídeo.

Explora los rebeldes comienzos de una de las villanas más conocidas del cine y famosa por su elegancia: Cruella de Vil. Ambientada en el Londres de los años 70, en plena revolución del punk rock, la película muestra a una joven estafadora llamada Estella, así como la serie de acontecimientos que la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa Cruella.

La abeja Maya y el Orbe dorado

Vídeo.

La abeja Maya y su mejor amigo, Willi, rescatan a una princesa hormiga y se ven envueltos en una batalla épica entre insectos que les llevará a mundos desconocidos y pondrá a prueba su amistad.

Armugán

Vídeo.

En un remoto valle del Pirineo aragonés se canta la leyenda de Armugán. Se dice que se dedica a un oficio misterioso y terrible del que nadie quiere hablar: es un acabador, un hombre que ayuda a morir. Cuentan que se desplaza por los valles aferrado al cuerpo de Anchel, su fiel servidor, y que ambos comparten el secreto de una labor tan antigua como la vida, tan terrible como la misma muerte.

Armugán es el ángel del abismo al que nadie desea encomendarse, pero resulta necesario cuando la decadencia arrasa la fantasía de eternidad con que los hombres esconden la implacable realidad. Sin embargo, no mata, no es un asesino. Posee una radical sabiduría que le permite ayudar a desprenderse del mayor de los sufrimientos: el miedo a morir.

El año de la furia

Vídeo.

Montevideo, 1972. Mientras el país se despeña irremisiblemente hacia el precipicio de la dictadura, Diego y Leonardo, dos guionistas de un conocido programa de televisión, luchan por mantener su integridad ante las presiones de sus superiores para que rebajen el tono de sus mordaces sátiras políticas y eviten ofender a los altos militares que se están apoderando del control del país.

Paralelamente, del lado de los opresores, Rojas, un teniente del ejército que ha sido presionado para torturar a militantes o simpatizantes de la guerrilla de los Tupamaros, exorciza sus demonios con Susana, una prostituta con la que encuentra una suerte de refugio emocional ante su sentimiento de culpa. Poco a poco, las confluyentes vidas de los guionistas y del militar se ven profundamente afectadas por el yugo de la dictadura que se va cerniendo sobre ellos, y tanto uno como otros luchan por encontrar una escapatoria, una salida digna que les permita aguantarse la mirada ante el espejo.

Siervos

Vídeo.

La Iglesia Católica atraviesa un momento complicado en Checoslovaquia a principios de los años 80. El régimen comunista amenaza con destruir la institución y la somete a un estricto control, por lo que se ve obligada a aceptar ciertas restricciones relacionadas con la libertad de creencias y de expresión. El clérigo está dividido entre la «iglesia de las catacumbas», que mantiene el contacto con el Vaticano y con la prensa occidental, y la «jerarquía eclesiástica», que coopera con las fuerzas del poder y está representada por sacerdotes pertenecientes a la asociación «Pacem in Terris», cuya vida se extendió en el país desde 1971 hasta 1989. Este es el contexto en el que los jóvenes seminaristas Michal y Juraj tienen que decidir si mantenerse fieles a su vocación e idealismo o arrodillarse ante las presiones de la policía secreta