El presidente provincial del partido, César Rico

El PP de Burgos respeta la decisión de Herrera y le «agradece todo el trabajo» realizado

El presidente provincial del partido, César Rico, valora el trabajo desarrollado por Herrera y considera que la bicefalia no tiene por qué generar problemas

gabriel de la iglesia

Jueves, 9 de marzo 2017, 20:05

Con respeto total hacia una decisión personal y con unas enormes dosis de agradecimiento por todo el trabajo desarrollado durante los últimos 16 años. Así han recibido los máximos responsables del PP de Burgos la decisión de Juan Vicente Herrera de no postularse como candidato ... a asumir de nuevo la Presidencia de la formación en Castilla y León. En este sentido, el presidente provincial del partido, César Rico, ha valorado la etapa de Herrera al frente del partido, destacando que el trabajo de coordinación entre las nueve provincias ha sido fundamental para consolidar el mejor partido político de Castilla y León.

Publicidad

En la misma línea se ha expresado el secretario general del PP en la provincia y alcalde de la capital, Javier Lacalle, que como amigo de Herrera ha querido también reconocer y agradecer un trabajo que ha tenido resultados institucionales importantísimos, tanto en la comunidad como en las provincias. Y eso sin contar con la contribución al partido en el ámbito nacional.

A partir de ahí, ambos responsables políticos también han eludido hablar de futuribles. Y es que, hasta mañana a las 20 horas hay tiempo para que se presenten candidaturas, según ha subrayado Rico. De momento, ya se han puesto varios nombres sobre la mesa, como el de Antonio Silván y o el Alfonso Fernández Mañueco. A la espera de que puedan llegar más en el último momento, Rico descarta candidatos burgaleses. Nadie me ha pedido avales, por lo que será difícil. Además, ha añadido, el partido ya ha estado 16 años liderado por un burgalés y quizá haya llegado el turno de otra provincia.

Sea como fuere, lo único claro es que el PP se deberá enfrentar en los próximos dos años a una situación inédita en Castilla y León, ya que el partido no estará liderado por el presidente de la Junta, un contexto que a juicio de Rico no tiene por qué derivar en problemas. Es algo que no se ha producido en el PP de Castilla y León, pero estoy seguro de que se sabrá convivir, toda vez que el propio Gobierno autonómico nace del PP, ha concluido el presidente burgalés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad