Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, en su condición de consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha visitado la promoción que, de la mano de Tierra de Sabor, se está haciendo de los vinos del Bierzo en la prestigiosa tienda Lavinia ... situada en la calle Ortega y Gasset de Madrid, el local del centro comercial de Moraleja Green en Alcobendas y su página web.
Suárez-Quiñones ha resaltado la importancia que esta promoción tiene para «potenciar la marca DO Bierzo y los vinos de Castilla y León, obtener el máximo impacto aumentando las ventas y fomentar el consumo entre un público más joven». Además, ha incidido en la importancia de este tipo de acciones para «transmitir al cliente final que la calidad del vino es fruto del terruño privilegiado y del buen hacer de viticultores y bodegueros bajo el paraguas de la DO».
Además de la presencia tanto en la tienda física como en la virtual, se van a llevar a cabo diferentes acciones entre las que destaca el ciclo de citas virtuales para clientes y socios del Club Lavinia, en las que los empresarios vinícolas del Bierzo explicarán sus proyectos. La primera sesión se celebrará el 22 de abril a partir de las 19 horas y la segunda tendrá lugar el lunes 26 de abril.
La campaña de promoción de los vinos acogidos a la Denominación de Origen Bierzo, que comenzó el pasado lunes, se mantendrá hasta el 3 de mayo.
Los vinos del Bierzo son vinos con terruño, que muestran el potencial endógeno y la riqueza de la variedad de esa tierra y muestran las características únicas y especiales del Bierzo en cuanto a terreno, clima y viñas.
Desde su creación en 1989, en esta Denominación de Origen se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar las estructuras productivas, en particular, en el sector productor.
Actualmente, son 2.853 las hectáreas inscritas, 2.180 viticultores y 79 bodegas que forman parte de la DO Bierzo. El volumen comercializado alcanza ya los 82.234 hectolitros y el valor económico llega a los 35 millones de euros.
Lavinia nació en 1999 con un concepto revolucionario de intercambio desde una perspectiva cultural que acercase la relación entre productores y clientes, aunando miles de referencias de todo el mundo (más de 4.500 vinos en la tienda, tanto de grandes productores como de pequeños elaboradores) y un equipo experto de sumilleres y profesionales para asesorar a los consumidores.
La primera tienda la abrió en Madrid en 1999, en la céntrica calle José Ortega y Gasset, a la que siguieron las de París-Madeleine (2002), Ginebra (2007), Madrid Moraleja Green (2008) y París-La Défense (2011). Dos décadas después, Lavinia es uno de los principales escaparates del vino en España y, en la tienda de Ortega y Gasset, suma a la oferta vitivinícola un restaurante donde también estarán presentes los vinos del Bierzo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.