Secciones
Servicios
Destacamos
El consultorio médico de la localidad berciana de Sorbeda del Sil acoge, en la mañana de este viernes, las pruebas de antígenos de segunda generación con las que la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo trata de detectar casos de COVID-19 entre los ... vecinos de cuatro pueblos pertenecientes al Ayuntamiento de Páramo del Sil.
El cribado de test masivos de antígenos de segunda generaciónha arrojado seis positivos en COVID-19 de un total de 132 personas.
Estos positivos suponen el 4,5%, no presentan síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.
La Gerencia del Bierzo agradece la coordinación del ayuntamiento de Páramo del Sil y la de todas las personas que este viernes se han acercado al centro de salud de Sorbeda del Sil para participar en este cribado masivo en un ambiente de respeto y responsabilidad.
Por turnos según su localidad de procedencia, los cerca de 400 habitantes de Sorbeda, Argayo, Anllares y Anllarinos se someten a este cribado masivo cuyos resultados globales se conocerán a última hora de la tarde.
Así, los habitantes de Sorbeda fueron los primeros en acudir al consultorio para someterse a la toma de muestras. A continuación les llegó el turno a los vecinos de Argayo, mientras que los residentes en Anllares y Anllarinos son los últimos convocados. Todos deben acudir con su DNI y la tarjeta sanitaria para facilitar su identificación.
Un equipo sanitario desplazado al municipio y compuesto por un médico epidemiólogo y dos tituladas en enfermería se encarga de la toma de muestras. Los resultados positivos se facilitarán por vía telefónica a los interesados de forma inmediata, mientras que los negativos serán notificados por SMS en días posteriores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.