Secciones
Servicios
Destacamos
Ponferrada ha escrito este jueves un capítulo para la historia que guarda innumerables secuencias de la que en su día fue la conocida como 'Ciudad del Dólar'. El Ayuntamiento de Ponferrada ha extraído este jueves de las obras de demolición del mítico Adriano los dos proyectores de carbones del emblemático cine ubicado en la plaza del Cristo que pasarán a formar parte del patrimonio municipal tras la donación realizada por la familia propietaria.
Noticia Relacionada
Con lágrimas en los ojos, emoción sentida y palabras entrecortadas, Manuel Rodríguez, propietario del último cine cuyo edificio conservaba todavía en pie la ciudad, manifestaba su tristeza por el derribo de un inmueble que «ha sido emblemático para toda Ponferrada». Considera, no obstante, que era la única opción que les quedaba «por el mal estado en el que se encontraba» actualmente. No por ello olvidó pedir disculpas a la ciudadanía «porque otro remedio no quedaba».
Noticia Relacionada
Mientras la gran grúa comenzaba los trabajos de extracción de las dos máquinas para pasarlas al camión de la brigada municipal, Manuel recordaba la importancia de garantizar su conservación porque «son de cierta calidad, eran unas piezas buenas», subrayó, por ello «se ceden al Ayuntamiento para que el alcalde haga con ellas lo que considere oportuno». Considera que «si se limpian y se colocan en un sitio que pueda ver la ciudadanía también es importante», teniendo en cuenta que serán un legado que quedará para las generaciones futuras.
Las dos máquinas de proyección cinematográficas, dos joyas indiscutibles del patrimonio ponferradino que se someterán a un intenso proceso de limpieza antes de ser expuestas, comenzaron a funcionar en 1962 estuvieron operativas durante más de dos décadas dando servicio a los miles de espectadoras y espectadores de Ponferrada y el Bierzo que acudieron a las proyecciones del Cine Adriano. Hoy ya historia.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.