Los trabajadores del call center de Huaris situada en el polígono industrial de Bembibre respaldan el descuelgue del convenio estatal del sector. El referéndum celebrado este lunes apoyó la medida negociada entre la dirección y el comité que se aplicará durante un periodo mínimo de ... un año y que anula el convenio de empresa vigente con el fin de reconducir la situación de «pérdidas económicas».
Publicidad
Un total de 158 trabajadores participaron en el referéndum convocado, tal y como recoge el escrutinio de la votación. Un total de 109 operarios se manifestaron a favor del descuelgue mientras que 44 lo hicieron en contra. Dos de los votos registrados en la votación fueron nulos y tres más duplicados.
Noticia Relacionada
Desde el departamento de Recursos Humanos de la empresa han agradecido la «implicación» de los trabajadores «en un tema tan serio» y avanzan que en los próximos días ofrecerán más información a la plantilla sobre los siguientes pasos a dar.
La compañía justifica la necesidad de descolgarse del convenio estatal en que la situación actual de la empresa «es de pérdidas económicas tanto en el año 2022 como en lo que llevamos de 2023» debido a «la pérdida de proyectos y la reducción de algunos de los actuales» que asegura que le llevan a «una situación de imposibilidad de asumir el III Convenio Estatal tal y como está configurado».
Por ello la dirección de Huaris Call Center negoció con el comité el descuelgue del convenio durante un periodo mínimo de un año con el objetivo de «intentar reconducir la situación económica e intentar alcanzar un nuevo crecimiento».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.