r. fariñas
Toral de los Vados
Sábado, 4 de junio 2022, 18:23
El tren llegó esta tarde a Villamartín de Valdeorras mucho más lleno de lo que lo suele hacer normalmente.
Publicidad
En su interior, unas 250 personas empezaron a bajarse al andén de la coqueta estación y todos los hacían vestidos con trajes de otra épocas, aquellas ... en las que el ferrocarril se entendía como único medio de transporte en la zona.
Hoy, la realidad es bien diferente. Los trenes cada vez son menos, sus usuarios apenas llevan a las decenas y los pueblos ven como sus apeaderos quedan vaciados por el viento que dejan a su paso los convoys, que ya paran en la estación.
Sin embargo, Toral de los Vados ha querido rendir homenaje al ferrocarril con su tradicional 'Toral en Tren', que celebra su 19 edición y lo ha hecho con un carácter muy especial.
Los 200 pasajeros -otros completaron la distancia en bus al quedarse sin asiento- recorrieron la distancia entre Toral y Villamartín, liderados por su alcalde, Pedro Fernández, quien firmó el libro de honor a la llegada al andén.
La fiesta se alargó durante varias horas, con una feria de objetos vinculados al ferrocarril y música.
Publicidad
En el Concello gallego se llegó en procesión con el fulión 'Os Viticultores' y tocando los bombos del Entroido.
Tras un intercambio de regalos, tocaba recuperar fuerza y se desplazaron a la bodega 'a tres covas' donde la fiesta se prolongó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.