Miriam Badiola / ICAL
Jueves, 6 de octubre 2022, 18:01
La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, trasladó hoy el «compromiso» del Ejecutivo central para contener el precio de las facturas de los consumidores con calderas compartidas.
Publicidad
Durante su visita a las instalaciones de la Fundación ... Ciudad de la Energía, en Cubillos del Sil (León), Teresa Ribera explicó que en septiembre de 2021, «cuando se pensó que sería para un periodo temporal más acotado porque no se entendía todavía el uso del gas natural como un arma de guerra», se introdujo un límite al crecimiento del precio del gas en las facturas de los consumidores con tarifa de último recurso, «lo que ha protegido a quienes tienen esas tarifas del crecimiento exponencial del gas», que en un año ha crecido un 700 por cien, mientras que dicha tarifa ha crecido un 20 por ciento.
No obstante, las comunidades de propietarios con una caldera común, dada la potencia y la demanda de gas que requerían, no cumplían esos requisitos y se quedaron fuera de esa reducción, por lo que en estos momentos «ven con preocupación el incremento que puede representar facturas».
Por ello, esta situación será una de las medidas que se incluyen en el Plan de Contingencia que se aprobará el próximo martes, 11 de octubre, y cuyo objetivo es «impulsar ahorro y eficiencia pensando siempre en proteger a familias y tejido productivo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.