-k7k-U19010278928986HG-758x531@Leonoticias.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La noticia saltaba la semana pasada cuando un ganadero de la localidad de Tejedo del Sil, del Ayuntamiento de Palacios del Sil, aseguraba que el próximo 10 de abril arrancaría en una marcha a pie, junto a una de sus vacas, desde su ganadería hasta la delegación provincial de la Junta de Castilla y León con el fin de exigir su derecho a recibir la ayuda PAC. Una falta de ayudas en las que el ganadero, Baldomero López justifica señalando que la junta vecinal no le permite acceder al alquiler de los pastos negándosele por su condición sexual.
Ahora, la junta vecinal presidida por David Verano, niega a través de un comunicado estos hechos señalando que «dichas imputaciones son radicalmente falsas».
Además destacan que el ganadero «no se ha presentado a las tres últimas subastas de aprovechamiento de pastos habidas en los años 2021 y 2022», puntualizan.
Asimismo, la junta vecinal acusa a Baldomero de cometer una irregularidad por la que ha sido apercibida la propia entidad ya que reciben una prima de los Fondos Feder para la reforestación a cambio de que no paste ganado. A pesar de ello, aseguran que el ganadero declaró el uso de dos parcelas del monte para acceder a las subvenciones PAC por lo que la junta vecinal paso de percibir 6.000 euros a 5.400.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.