La Tesorería General de la Seguridad Social ha dado la razón a los integrantes municipales del PSOE de Cacabelos sobre la fecha de alta como trabajadores del Ayuntamiento el 15 de julio de 2019 -un mes después del pleno de investidura- y no ... el 7 de agosto del mismo año -fecha de celebración del pleno de organización-, como habían dictaminado previamente a raíz de una Inspección de Trabajo.
Publicidad
El informe remitido por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de León mantiene, «en atención a las pruebas documentales aportadas«, que el alcalde socialista de Cacabelos, Junior Rodríguez, y los concejales Cristina García, Inés Díaz y Héctor Blanco, constan como trabajadores adscritos al Ayuntamiento desde el 15 de julio de 2019, »al quedar demostrado fehacientemente la dedicación y prestación de servicios« desde la fecha indicada.
Esta resolución viene precedida por un documento del mismo organismo que dictaminaba que «las dedicaciones que dan derecho a cobrar se aprobaron en pleno celebrado el 7 de agosto de 2019» y por ello se designaba como la fecha de alta, a pesar de ocupar sus cargos desde el 15 de junio. Por este motivo, tanto el Ayuntamiento de Cacabelos como los cuatro integrantes del PSOE, presentaron alegaciones y demostraron con informes emitidos por los trabajadores del Consistorio el inicio de su actividad municipal desde la fecha indicada.
Cabe recordar que, tras las elecciones municipales, el candidato del PSOE en Cacabelos Junior Rodríguez fue investido alcalde el 15 de junio de 2019. Dos meses después, el 7 de agosto, se celebró el pleno en el que se aprobó la organización municipal con los votos a favor del propio PSOE y del Partido Popular.
En un comunicado señalan que «a pesar de las evidentes pruebas de su actividad en el Ayuntamiento de la Villa de la Cúa, casi dos años después del inicio de la misma los socialistas han tenido que demostrar su labor a causa de una Inspección de Trabajo, que finalmente le ha dado la razón».
Publicidad
Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista en Cacabelos denuncia públicamente que lleva seis meses sin percibir la retribución correspondiente por el ejercicio de sus funciones en el Ayuntamiento, «una traba más de tantas que intentan ponernos desde que iniciamos nuestra actividad al servicio de los vecinos de nuestro municipio, como intentamos demostrar día a día desde hace dos años», mantiene el alcalde Junior Rodríguez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.