Secciones
Servicios
Destacamos
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León reconoce a los trabajadores del sector de la conservación de carreteras en la comarca del Bierzo el derecho a percibir un plus de peligrosidad y toxicidad que supone un incremento del 20 por ... ciento de su salario base. La sentencia se basa en un informe que recoge que los trabajadores llevan a cabo de forma habitual trabajos en los que asumen riesgos por atropello de vehículos y por exposición a productos y sustancias cancerígenas.
Tras conocer la sentencia, el secretario sectorial de construcción de UGT-Fica en Castilla y León, Constantino Mostaza, manifestó su «satisfacción» ante lo que consideró «un nuevo éxito para este colectivo que lleva ya tiempo reivindicado sus derechos en materia de seguridad y salud en el trabajo».
«Ya son varias las sentencias que dan la razón a los trabajadores y a nuestro sindicato, sobre los riesgos excepcionales que soportan los trabajadores de mantenimiento y conservación, que son uno de los sectores con más altos índices de accidentes mortales», subrayó Mostaza.
Al respecto, el representante sindical recalcó que «las empresas y la administración deben asumir que ante estos riesgos hay que aplicar el complemento del convenio». «No se puede parar aquí, continuaremos exigiendo a las empresas que cumplan con lo estipulado en el convenio colectivo porque con la salud de las personas trabajadoras no se juega», concluyó Mostaza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.