Secciones
Servicios
Destacamos
elbierzonoticias
Ponferrada
Lunes, 14 de noviembre 2022, 13:05
El escritor Ricardo Chao presenta este jueves en el municipio berciano de Cacabelos su libro 'Historia de los reyes de León: de Pelayo [718] a Juan I [1300]', publicado por la editorial Rimpego.
El acto forma parte del ciclo de presentación de libros 'El otoño ... siempre hiere', organizado por el Ayuntamiento de la villa del Cúa, y tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en las instalaciones del Museo Arqueológico, con acceso libre hasta completar aforo.
En este trabajo, Chao repasa algunos de los episodios más relevantes del Reino de León entre los siglos VIII y XIII. El autor pretende poner en valor la historia de este territorio y «rescatarlo del olvido al que se le ha sometido». De este modo, el volumen repasa episodios como la Curia Regia organizada por Alfonso IX, que sería «el germen del parlamentarismo europeo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.