Secciones
Servicios
Destacamos
Eran las cuatro y media de la madrugada cuando algunos vecinos de la localidad berciana de Toral de los Vados se vieron sorprendidos por un enorme estruendo en el exterior de la oficina que el Banco Santander tiene en esta localidad.
Situada en el cruce ... de la Avenida Santalla de Oscos con la Calle el Teso el estruendo llegaba provocado cuando varios desconocidos procedían a 'reventar' el cajero automático, al parecer, utilizando gases explosivos.
«Se trabaja con la hipótesis del explosivo pero aún está por determinar lo que ha ocurrido», se ha asegurado a primera hora de este lunes desde la propia investigación del caso.
Como consecuencia de la explosión el cajero saltó a varios metros de distancia dejando expuesta la caja fuerte que contiene el dinero que se entrega a los clientes.
Con el paso de las horas los Tedax de la Guardia Civil descartaron el uso de explosivos para centar la investigación en un gas inflamable, un sistema de actuación mucho más utilizado en estos casos e importado por bandas del este.
Noticia Relacionada
Los ladrones, según los primeros datos, abandonaron en el lugar el cajero y procedieron a llevarse la caja fuerte cuyo contenido no ha sido cuantificado.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil quienes acordonaron la zona a la espera de que la Policía Judicial pueda avanzar en la investigación.
Algunos vecinos han precisado que la explosión tuvo lugar «sobre las cuatro y cuarto de la madrugada» y que la Guardia Civil no se personó en el lugar «hasta las cinco, pese a que el cuartel está a unos 300 metros de la oficina». «La explosión se ha escuchado a casi un kilómetro», también han remarcado.
La Guardia Civil investiga en estos momentos el suceso y trata de confirmar el origen del estruendo que los vecinos escucharon a esa hora y que atribuyen a dos cargas explosivas utilizadas para arrancar el cajetín del dinero.
Según el alcalde, Pedro Fernández, los vecinos aseguran que durante la noche se oyeron dos explosiones, una más pequeña y otra de mayores proporciones.
El cajero de la sucursal salió disparado hacia una zona de aparcamiento cercana y los vidrios de la oficina saltaron por los aires, explicó el regidor, que valoró que no se hayan producido mayores daños ni a los vecinos ni en el edificio de varias plantas situado sobre la sucursal, que sufrió «daños importantes».
Al respecto, Fernández señaló que este tipo de asaltos, con el uso de supuestos explosivos, no es habitual en esta zona.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.