Ante las informaciones surgidas recientemente en relación a los casos positivos de covid-19 en la residencia Las Candelas del municipio leonés de Toreno desde la empresa gestora del centro, Senior Servicios Integrales, afirman que «nuestros estrictos protocolos de actuación ante la enfermedad ... tienen el respaldo de la Junta de Castilla y León, que los ha calificado de 'excelentes', y del propio Ayuntamiento de Toreno, cuyo alcalde ha demostrado públicamente su conformidad con el proceder en el centro».
Publicidad
Estos protocolos, según señala la empresa, incluyen la realización de la limpieza siguiendo criterios hospitalarios, auditorias de superficie llevadas a cabo por empresas externas, el estocaje de EPIs en la residencia para varias semanas, un plan de contingencia con realización de simulacros de casos positivos en los que participa toda la plantilla y test rápidos a los familiares que acuden a visitas, así como medidas de distancia y seguridad en dichos encuentros.
Asimismo, informan que «desde el inicio de la pandemia, se han realizado 437 test a residentes y empleados de forma recurrente, lo que nos permitió detectar el positivo de uno de los profesionales a su vuelta de las vacaciones, motivo por el que no entró en las instalaciones».
La residencia cumple en todo momento con los ratios de personal establecidos, ofertando un servicio de atención a las personas mayores de calidad que en ningún momento ha tenido sanciones tras las inspecciones de los últimos años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.