Secciones
Servicios
Destacamos
LEONOTICIAS
Jueves, 15 de marzo 2018, 17:33
El Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo reunió este jueves en la casa de cultura municipal a más de setenta propietarios de fincas agrícolas de las localidades de Priaranza, Villablibre de la Jurisdicción y Santalla, con el objetivo de reiniciar el proceso de concentración parcelaria ... iniciado en 1994 y paralizado en 2002 a causa de las protestas vecinales.
La reunión informativa contó con la participación del delegado de la Junta en León, Guillermo García, y del jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Fidentino Reyero, que informaron a los asistentes de todos los pasos a seguir. “La Junta pondrá todo lo que esté en su mano para facilitar el proceso”, aseguraron.
Al respecto, el encuentro tuvo lugar a petición del alcalde de Priaranza, José Manuel Blanco, quien insistió en que había que “empezar de cero” e intentar ponerse de acuerdo para retomar el proceso de concentración parcelaria que se había empezado en la década de los 90. El proyecto paralizado contaba con 442 hectáreas de terreno distribuido en 6.413 parcela con 776 propietarios. Este terreno se readjudicaría en 1.576 fincas de reemplazo.
Tras el encuentro de hoy, los agricultores se comprometieron a ponerse de acuerdo y trasladar la petición al Ayuntamiento en caso de que hubiera “una amplia mayoría de propietarios” que respalden el proceso. El Consistorio, a su vez, remitirá la petición a la Delegación Territorial de la Junta para que la Consejería de Agricultura y Ganadería estudie las posibilidades de retomar el proyecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.