belén g. hidalgo
Lunes, 9 de marzo 2020, 10:28
El Ayuntamiento de Degaña y los consistorios leoneses de Páramo y Palacios del Sil piden a sus respectivos gobiernos que se hagan cargo de la carretera que une Páramo y Cerredo, en Degaña. Se trata de una vía que permite acortar en más de veinte ... kilómetros la conexión del suroccidente asturiano con la autovía A-6, que enlaza con la Meseta, a su paso por el Bierzo. La carretera se ha ido deteriorando por falta de mantenimiento después del cese de la actividad minera. No en vano, el vial entró en servicio a finales de la década de los setenta para llevar el carbón desde la explotación de Cerredo a la central térmica de Anllares. La firma minera se encargaba de la limpieza, de los desbroces y, en época invernal, de quitar la nieve.
Publicidad
El alcalde de Degaña, Óscar Ancares, así como sus homólogos leoneses, Ángel Calvo y Roberto Fernández, pretenden que tanto el Principado como la Junta de Castilla y León asuman los kilómetros de carretera de cada vertiente, pasando a formar parte del inventario autonómico correspondiente. Los regidores están trabajando en la recopilación de información que se trasladará a los servicios jurídicos de las respectivas consejerías de Infraestructuras, donde afirman perciben «buena disposición».
Mientras tanto, los regidores comenzarán a trabajar con las juntas vecinales de sus municipios, que son propietarias de los terrenos, para poder agilizar las gestiones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.