Leonoticias
León | Ponferrada
Martes, 15 de enero 2019, 10:52
Casi siete años después de que sucedieran los hechos este martes llega a juicio el caso de una joven berciana retenida supuestamente por su expareja cuando caminaba hacia el instituto en el que cursaba sus estudios.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar en el mes de ... octubre de 2012 cuando el hoy acusado, expareja de la víctima, salió al paso de la joven para intentar retenerla e introducirla en el maletero del vehículo.
La joven, según consta en los autos, convenció al ahora acusado y a un segundo joven cubierto con un pasamontañas para que no fuera introducida en el maletero y sí en el asiento trasero. Todo ello, mientras era amenazada con una navaja.
El vehículo en el que fue introducida la víctima circuló por la capital berciana hasta que, en una parada para entrar en un cruce, la joven abrió la puerta y solucitó ayuda siendo auxiliada por un grupo de jóvenes que se encontraban a escasa distancia.
Ahora la Fiscalía pide 6 años de cárcel y 10 años de alejamiento para el acusado, mientras que durante la investigación no se ha podido identificar al encapuchado que también actuó para retener a la joven.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.