La batalla está servida en la Diputación de León. No con el objetivo de quién la gobernará, si PP o PSOE (lo cual tendrá que decidir UPL) si no si los populares estarán representados por el bando «oficial», que apoya a la presidenta provincial del ... partido Ester Muñoz, o por los «críticos» liderados por el alcalde de Almanza, y antiguo presidente provincial, Javier Santiago Vélez.
Publicidad
Tan solo queda elegir a los diputados del partido judicial de El Bierzo, por lo que, en la mañana de este jueves, la candidatura popular encabezada por Raúl Valcarce, alcalde de Carracedelo y que encabeza la lista oficial, ha presentado sus avales. Tal y como ha señalado su homólogo de Molinaseca, y número dos de la candidatura, Alfonso Arias, «es la lista respaldada por la ejecutiva provincial, autonómica y nacional», destacaba Arias quien además ha señalado que cuenta con 86 avales del total de 137.
«En caso de que la Diputación de León la gobierne el PP, Raúl Valcarce será el presidente», ha remarcado Arias quien ha explicado que la candidatura se completa con Noelia Pombo de Oencia y los portavoces del Partido Popular en los ayuntamientos de Villablino, Vega de Valcarce y Corullón, Roberto González, José Luis Pérez y Javier del Valle, como suplentes.
El próximo día 16 de agosto tendrá lugar la votación de los diputados bercianos y en ese momento se decidirá si los oficiales o los críticos tienen más peso en el seno del partido. Cabe recordar que este miércoles el «otro bando», aseguraba contar con el 62% de los avales en una candidatura formada por el alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias; el alcalde de Balboa y presidente comarcal del PP, Juan José López; y el concejal de Cabañas Raras, Manuel García. En dicho comunicado advertían de que presentarían 46 avales, más diez de seguridad, para evitar represalias.
Así, será el resultado de esta votación el que lleve a negociar la dirección del organismo provincial con Unión del Pueblo Leonés, UPL. Tal y como ha confirmado el secretario general de UPL Luis Mariano Santos tan solo han tenido reuniones con el PSOE ya que hace semanas que no saben nada de los populares y es que parece que, los oficiales, no van a negociar la presidencia de la Diputación de León si finalmente son sus compañeros del sector crítico los que entran en ella.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.