Secciones
Servicios
Destacamos
carmen ramos
Ponferrada
Lunes, 22 de enero 2018, 14:43
La comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada acogió hoy la toma de posesión oficial del nuevo comisario jefe, Miguel Ángel Martínez Redondo. Un acto en el que estuvo arropado por la Subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, el jefe superior de Policía de ... Castilla y León, Jorge Zurita y el nuevo comisario provincial, Juan Carlos Hernández, entre otras autoridades a las que se sumaron también la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.
Martínez Redondo, que tomó el bastón de mando de manos de Ubaldo de la Torre -actual comisario jefe de Zamora-, aseguró que asume el cargo como un «reto muy ilusionante» lo que implica para él «un gran honor» y una «alta responsabilidad» en su nuevo mandato. Algo que afronta sirviendo a los valores «de compromiso de servicio a los ciudadanos, de entrega al trabajo de Policía y de lealtad a las instituciones», según indicó.
El nuevo comisario jefe de Ponferrada explicó que llega a un destino «muy querido» y no dudó en recordar las vacaciones estivales que ha pasado en la localidad de Villalibre de la Jurisdicción. Mostró su satisfacción por la oportunidad que le brinda para «servir a los ciudadanos del Bierzo» y anunció que la lucha contra la lacra de la violencia de género, contra los delitos de narcotráfico y la ciberdelincuencia se convertirán en algunos de los principales objetivos de su mandato. A ello sumó la protección a las víctimas más desvalidas como es el caso de los mayores y los jóvenes.
En cuanto a la situación de la plantilla, el nuevo responsable de la comisaría reconoció la existencia de un «pequeño déficit» teniendo en cuenta que en la actualidad la dotación de personal es de 120 efectivos lo que supone el 80% del total de los necesarios para una ciudad como Ponferrada. En este sentido, manifestó su confianza en que el «gran esfuerzo» de la Policía para atender las mermas provocadas por los años de crisis beneficie también a la comisaría de la capital berciana y permita que se incorpore a ella algún agente más dentro de la convocatoria de 3.500 plazas en la nueva oferta de empleo público. «Esperemos que Ponferrada reciba alguno, indicó.
Por su parte, el jefe superior de Castilla y León, Jorge Zurita, apuntó que la llegada de Miguel Ángel Martínez supone «una nueva etapa» para la comisaría de Ponferrada teniendo en cuenta los cinco comisarios que han pasado por ella en los últimos veinte años. Por ello le animó a «sumar esfuerzos» coordinados con judicatura y fiscalía y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad para conseguir una mayor eficiencia. Asimismo, le recordó que entre sus cometidos está «combatir el terrorismo yijadista» realizando labores preventivas y de inteligencia, «fomentar el apoyo y la protección a las víctimas más vulnerables», así como «mantener y si es posible mejorar las cotas de seguridad» de Ponferrada como «ciudad segura» que ya es y asegurar también «un buen clima laboral».
La Subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, hizo especial énfasis en la «importancia» de cubrir la plaza de comisario de Ponferrada, puesto que ha ocupado de forma interina el subinspector Francisco Otero, y puso de relieve y la «intachable hoja de servicios» y la «destacada profesionalidad» de Martínez Redondo en sus años al frente de la Escuela de Policía de Ávila.
Mata no dudó en trasladarle su «apoyo incondicional y sincero» al nuevo comisario para llevar a cabo su «gran reto» y continuar con los éxitos de la Policía Nacional en la capital berciana «para que los ponferradinos se sientan seguros y protegidos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.