elbierzonoticias
Ponferrada
Lunes, 22 de julio 2019, 10:42
La empresa auxiliar Masa Galicia en la central térmica de Anllares, en Páramo del Sil, ha alcanzado un acuerdo con los cuatro últimos trabajadores despedidos lo que paraliza la vía judicial.
Publicidad
El cambio de posición de la empresa, reconociendo unas indemnizaciones ... en parte improcedentes, supone la consecución de un acuerdo entre esta y los cuatro últimos trabajadores que fueron despedidos el pasado mes de diciembre. Un acuerdo que ha evitado la celebración de los juicios previstos para este lunes, a partir de las 10.30 horas, en el Palacio de Justicia de Ponferrada.
Ante la negativa reiterada por parte de Naturgy de no contar con ellos para las tareas de desmantelamiento, desde el sindicato Comisiones Obreras valoran positivamente la consecución de este acuerdo, «aunque como siempre manifestamos, hubiéramos preferido volver a trabajar en las tareas de desmantelamiento», explican.
Desde CCOO aseguran que estarán «muy vigilantes» para que Naturgy cumpla con los compromisos que ha hecho públicos para que Lezama Demoliciones, empresa a la que se le ha asignado el contrato de desmantelamiento de la térmica berciana, «contrate para realizar estas labores trabajos en su amplia mayoría a trabajadores de la comarca», subrayan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.