Borrar
La 'marcha blanca' avanza en su camino hacia Ponferrada. En la imagen los caminantes avanzan durante su recorrido por la comarca de El Bierzo.

Ver fotos

La 'marcha blanca' avanza en su camino hacia Ponferrada. En la imagen los caminantes avanzan durante su recorrido por la comarca de El Bierzo. César Sánchez

La 'marcha blanca' llega a Toreno y recuerda que no vale pedir paciencia cuando los problemas sanitarios son tan graves

«Queremos algo tan sencillo como médicos y la paciencia se nos ha agotado», recuerdan | La marcha avanza hacia Ponferrada entre muestras de apoyo y solidaridad

Leonoticias

Páramo del Sil

Miércoles, 23 de febrero 2022, 10:09

Tercera etapa y el ánimo reforzado. A ello contribuyen las muestras de apoyo recibidas por los participantes en la 'marcha blanca', el sentimiento común de necesidad a la hora de avanzar en la reivindicación y la certeza de que el camino hacia Ponferrada solo hace ... que multiplicar lo justo y lo necesario de la iniciativa.

«Queremos algo tan sencillo como médicos y la paciencia se nos ha agotado». Esa 'simple' respuesta es mayoritaria entre los más de 200 participantes en una 'marcha blanca' que en la jornada de este miércoles ha tenido su punto de partida en la localidad berciana de Páramo del Sil y la línea de llegada en la localidad de Toreno.

Solidaridad

A cada localidad que se atraviesa, a cada paso que se da, los participantes perciben el apoyo de vecinos, estudiantes o comerciantes que salen a su encuentro. «Tenemos todo el ánimo del mundo y cada día más», recuerdan.

Esa sensación de representar a toda una comarca y a toda una provincia es la que marca el desarrollo de una marcha que partiendo de Villablino el pasado lunes llegará al hospital del Bierzo este viernes.

Carencias sanitarias

Mientras desde la administración se ha pedido «paciencia» con el fin de atajar o minimizar el efecto reivindicativo de los afectados por las carencias médicas. Pero es que paciencia ya no queda entre quienes, como recordó el alcalde de Villablino Mario Rivas, sufren a diario «las enormes carencias sanitarias que hay en la zona. No se puede tener cuatro médicos para 10.000 personas».

El viernes, la gran cita

Será este viernes cuando los participantes en este recorrido reivindicativo puedan vivir en primera personal el éxito de su denuncia pública a pie de calle. «Los políticos tienen que aprender la lección que se les están dando desde la calle», advierten al mismo tiempo que recuerdan el compromiso del futuro presidente de la Junta de mantener todos los consultorios abiertos y con médicos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La 'marcha blanca' llega a Toreno y recuerda que no vale pedir paciencia cuando los problemas sanitarios son tan graves