Ver fotos

La 'marcha blanca' inició desde Cubillos del Sil su última etapa que finalizará en Ponferrada. E. Jiménez
Marcha blanca por la sanidad

La 'marcha blanca' exige a la Junta «una respuesta rápida y urgente» a la situación 'sangrante' de la sanidad pública del Bierzo y Laciana

El alcalde de Villablino destaca la participación en una movilización «ejemplar» que «nos enseña que el motor del cambio de los pueblos es la unión de los ciudadanos

E. Jiménez / C.RAmos

Cubilos del Sil

Viernes, 25 de febrero 2022, 11:03

La 'marcha blanca' encara este viernes su última etapa de Cubillos del Sil hasta Ponferrada en defensa de una solución a la situación 'sangrante' que vive la sanidad pública del Bierzo y Laciana para exigir que la Junta de Castilla y León «tenga una ... respuesta rápida y urgente a una situación que no se puede seguir manteniendo y no se pueden seguir planteando las mismas soluciones a problemas cuando no los han solucionado anteriormente», subrayó el alcalde de Villablino, Mario Rivas, en la salida de la protesta.

Publicidad

Noticia Relacionada

Unidos y tan fuertes como el primer día los participantes en la marcha encaran ya los últimos kilómetros en un recorrido que iniciaron hace cuatro días y que concluiye este viernes en la capital berciana donde tendrá lugar la gran concentración en una reivindicación que unirá las voces de lacianiegos y bercianos en lucha por la mejora de las prestaciones sanitarias a las puertas del Hospital Universitario del Bierzo.

Gente de todas las edades, jóvenes y mayores, muy animados y tranquilos siguen adelante en una protesta «ejemplar» en la que están «cada vez más reforzados en una situación que es de todos», subrayó el regidor lacianiego, que se mostró convencido de que «la clave es darle visibilidad a una situación que nos afecta directamente a todos en un servicio básico como es la sanidad».

Rivas valoró la unión de los ciudadanos «en una movilización ejemplar que nos enseña que el motor del cambio de los pueblos es la unión de los ciudadanos», indicó el alcalde. Los manifestantes comparten que la única posibilidad de cambio reside en «no permanecer de brazos cruzados», convencidos de que la desidia juega en nuestra contra». «La fuerza de nuestra unidad les hace débiles».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad