Secciones
Servicios
Destacamos
La central térmica de Compostilla va recuperando poco a poco la normalidad después del virulento incendio que se produjo en la tarde del jueves en las instalaciones, que se encuentran en pleno desmantelamiento de los grupos 3, 4 y 5.
En la actualidad, se ... están realizando labores para garantizar la seguridad en las instalaciones, como apuntaron fuentes de Endesa consultadas por elbierzonoticias, y a lo largo de la jornada se espera que los 140 trabajadores vuelvan a la actividad con normalidad.
«Primero hay que asegurar el entorno pero se va a normalizar todo de inmediato, lo primero es la seguridad, entonces la tarea que se está haciendo ahora es edificar y asegurar que se puede realizar un trabajo seguro», añadieron esas mismas fuentes.
Desde la compañía ya se está investigando la posible causa del incendio, a través de una comisión de seguridad, que provocó una enorme humareda negra visible desde numerosos puntos de la comarca del Bierzo, aunque llevará su tiempo. A su vez, han vuelto a destacar el funcionamiento perfecto del plan de emergencia y seguidad puesto en marcha una vez se inició el incendio, que hizo que no hubiera que lamentar daños personales.
Siete efectivos de los bomberos de Ponferrada, con dos autobombas, una autoescala y apoyados por un camión de extinción de la propia central térmica, fueron los encargados de extinguir el incendio. Los primeros instantes fueron los más complicados, como explicó el jefe del Servicio de Extinción y Prevención de los Bomberos de Ponferrada, Olivier Bao, porque «el incendio estaba muy desarrollado, afectaba a una chimenea de desulfuración de la central».
Pero la intervención resultó «muy efectiva, bajando mucho la intensidad» y hacia las 6 de la tarde el fuego estaba controlado. El problema con el que se encontraron los bomberos fue que «afectó a unos filtros que son combustibles y se extendía por unos conductos que tiene que llevan una goma por dentro y se metía por esa goma y producía reigniciones», aseguró. De hecho, durante la tarde se produjeron dos reigniciones que les obligó a refrigerar todo el sistema de tuberías de la instalación. «Estuvimos durante toda la noche refrigerando y vigilando y ya no tuvimos ninguna reignición y a las 7 de la mañana dimos por finalizados los trabajos y regresamos al parque», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.