elbierzonoticias
Ponferrada
Martes, 16 de noviembre 2021, 13:28
La Junta Vecinal de Villavieja, perteneciente al municipio de Priaranza del Bierzo, exige al Ayuntamiento la demolición de las obras de mejora llevadas a cabo en una de las calles de la localidad debido a que no se ajustan al proyecto ... original. Según los representantes de la entidad local menor, los trabajos «no cumplen con las especificaciones técnicas del proyecto» y han dejado la vía en un estado «impracticable».
Publicidad
Al respecto, los responsables de la Junta Vecinal recordaron que la obra preveía rebajar el terreno hasta el nivel de un muro existente, de manera que la pendiente existente se redujera. Además, los trabajos, con cargo al Plan Provincial de Cooperación de 2019, también preveían dotar la calle de un ancho de 2,8 metros. Sin embargo, tras la ejecución de las obras, «la pendiente hace que en invierno esta calle sea prácticamente intransitable, con un ancho que imposibilita la circulación de muchos vehículos al oscilar entre los 1,90 metros en la parte más estrecha y 2,70 en la más ancha», lamentan.
En ese sentido, el pedáneo de Villavieja, Víctor Luis González, recordó que la entidad local menor llegó a ofrecerse para llevar a cabo las obras «según el proyecto técnico», un ofrecimiento que los responsables del Ayuntamiento no tuvieron en cuenta, explica. «Ahora los vecinos exigimos la demolición de los trabajos ejecutados y que se devuelva a esta calle la funcionalidad previa a la remodelación», concluye González, que opina que «era preferible que se dejase como estaba».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.