Secciones
Servicios
Destacamos
leONOTICIAS
Ponferrada
Miércoles, 17 de marzo 2021, 19:51
La junta vecinal de Villavieja, gobernada por el PP, ha dejado caer la posibilidad de presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo, cuya alcaldía ostenta el Partido Socialista. Una propuesta que fue planteada en una reunión el pasado sábado 13 ... motivada «por el desprecio y ninguneo por parte del alcalde hacia la junta vecinal y otros miembros de la corporación habida cuenta de la minoría absoluta en que se encuentra».
En un comunicado, la junta vecinal aseguró que en dicha reunión no se puso fecha alguna para la presentación de la moción, «simplemente era un sondeo para posteriormente si prosperaba, comunicarlo al partido para su aprobación» y que tampoco se contempló la proposición de un cargo al concejal de Coalición por El Bierzo, «ni ahora ni más adelante».
Dicha propuesta incluía como alcaldesa a una de las concejalas del PP, «manteniéndose el ex alcalde al margen», señalaron los responsables de la junta vecinal, aunque la edil indicó que «no estaba a favor de la moción y que tampoco tenía tiempo para ostentar ese cargo», pero que aún así «renunciaría a su cargo para dejar el terreno expedito al siguiente de la lista».
Posteriormente, la concejala 'popular' se reunió con el responsable comarcal del partido, Raúl Valcarce. Un encuentro en el que también estaba presente, según la junta vecinal, el alcalde socialista de Camponaraya. «Lo que pudo salir de allí se lo pueden imaginar ustedes y qué casualidad que los socialistas de Priaranza emitieran una nota de prensa el mismo día de la cita ensalzándose a sí mismos».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.