
Ical
Ponferrada
Lunes, 17 de enero 2022, 14:29
La consejería de Cultura y Turismo notificó a la plataforma ciudadana 'Salvemos El Pelgo' que la decisión sobre la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para esta antigua presa y central hidroeléctrica situada a caballo entre los municipios bercianos de Toral de los Vados y Corullón corresponde al Ministerio de Cultura y Deportes, al tratarse de un bien afecto a servicios públicos gestionados por el Estado.
Publicidad
De este modo, la solicitud de protección para este salto de agua no se resolverá a nivel autonómico, sino que deberá ser la Dirección General de Bellas Artes, a través de la Subdirección General de Gestión y Coordinación de Bienes Culturales, quien estudie la solicitud y tramite el correspondiente expediente.
En caso de abrirse este expediente, la Administración del Estado dispone de un plazo de 20 meses para resolverlo. Durante este tiempo, se aplicará provisionalmente el régimen de protección previsto para los recursos catalogados como BIC, informó el presidente de la plataforma ciudadana, Fernando Mallo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.