El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, no descartó la posibilidad de que la Junta pudiera hacerse cargo de la gestión del Aula Arqueológica de Las Médulas, una vez que el Instituto de Estudios Bercianos (IEB), encargado de ello hasta ... ahora, presentase ante Trabajo la suspensión de los contratos de los trabajadores de este espacio para evitar que su deuda se siga incrementando.
Publicidad
Tras la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves, Carriedo expuso que los «problemas económicos y dificultades para pagar nóminas» del IEB han llevado a una situación y será, a través del patronato, cuando «se decidirá la forma más adecuada para esas tareas». «La Junta está muy comprometida para llevarlo a cabo», comentó, después de que el propio IEB recordara que existe un «compromiso» del Gobierno autonómico.
«Quien tiene asignada esa función son ellos. Cuando no puedan, formalmente, el patronato buscará una fórmula alternativa, y lo hará en breve», vaticinó Carriedo, quien recordó que el Instituto de Estudios Bercianos ha convocado una reunión para finales de agosto y a raíz de su decisión se analizarán todos los escenarios, incluso que la gestión la asuma la Junta.
A día de hoy, la deuda asciende ya a más de 24.500 euros. El IEB envió el pasado 14 de agosto toda la documentación relativa a la deuda y la situación en la que se encuentra el Aula Arqueológica, como se comprometió en la última reunión del Patronato, el 11 de agosto. Desde entonces permanece a la espera de la convocatoria de esa reunión, en la que debe tratarse la cesión de este espacio a la Fundación, para solucionar los problemas económicos que arrastra el Instituto por la gestión del aula, y que ha provocado que los trabajadores lleven seis meses sin cobrar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.