Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
León
Miércoles, 25 de noviembre 2020, 14:05
La Junta de Castilla y León no elevará el tono y hará que impere la ley ante la polémica territorial suscitada por la petición del pueblo leonés de Fuente de Oliva de ser anexionada a Galicia.
En los últimos días, el presidente de la ... Xunta, Alberto Núñez Feijoo, reconocía que buscará soluciones con Alfonso Fernández Mañueco si el conflicto se mantenía activo.
Sobre esas declaraciones, y al ser preguntado por la simpatía mostrada por el regidor gallego, el consejero de Presidencia ha recordado que «la ley se rige por otras cuestiones y no entiende de simpatías».
El pueblo que se quiere ir
Ángel Ibáñez señaló que en cuanto tuvieron conocimiento del malestar en Fuente de Oliva el ejecutivo fue «proactivo» y remitió un escrito a las entidades afectadas: pedanía, Ayuntamiento de Balboa y Diputación de León.
«El desapego viene motivado por deficiencia en infraestructuras que deben proveerse por parte de la Diputación. Estamos a la espera de una contestación para operar en consecuencia», expuso Ibáñez, quien sostuvo que la comunidad seguirá los cauces ordinarios para solucionar el conflicto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.