Secciones
Servicios
Destacamos
carmen ramos
Ponferrada
Lunes, 24 de junio 2019, 11:11
El Bierzo se rindió un año más a la noche de San Juan. La lluvia no aguó la fiesta para las decenas de bercianos que se echaron a la calle para desafiar al aguacero en sus respectivas localidades y vivir la noche más corta del año.
San Juan de la Mata, con la catedral del fuego, Matachana o Ponferrada fueron tan solo alguno de los muchos enclaves donde a partir de las doce de la noche sus gentes se deshicieron en la hoguera de todo lo malo para pedir algún deseo, por si se cumple.
En algunas localidades como es el caso de Balboa la noche mágica se adelantó al sábado con un amplio programa de ocio y música ante la coincidencia de la celebración en domingo, por eso de salvar el laborable del día después en una noche que se prometió larga.
En la capital berciana el fuego sanador se repartió con múltiples hogueras en los barrios de Compostilla, Flores del Sil o Puente Boeza. En este último Denominación de Origen Band puso la música a una celebración de la noche de las hogueras en un día mágico y un inmejorable momento para espantar a los malos espíritus y romper con lo malo del año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.