Secciones
Servicios
Destacamos
José Manuel es un tipo violento. Al menos, eso dicen los vecinos y en esa dirección apuntan los documentos que se acumulan en el juzgado.
Así que, el final de la historia, era temido aunque no había denuncias previas.
Cristina, su mujer, la madre de su hijo, había decidido separarse por una convivencia «imposible» y desde entonces no se sentía segura.
Tanto que, en no pocas ocasiones, la acompañana su madre, Lucía, consciente de que en algún momento la situación se pudiera complicar.
Y se complicó. Fue este lunes cuando José Manuel urdió un plan diabólico. «Lo tenía todo pensado», dice una vecina de la localidad.
Noticia Relacionada
Él, fuera de sí, siguió a su mujer con su viejo Seat Toledo hasta la localidad de Bembibre, y allí, en un área urbana, decidió estrellar su coche contra el de su mujer. El impacto fue tan brutal que ambos vehículos quedaron inmóviles.
Y a partir de ahí la agresión. José Manuel Salió de su coche con un bate de béisbol. «Abrió la puerta de coche y empezó a dar palos», comenta un testigo presencial.
Cristina recibió la mayoría de los golpes en sus piernas porque la altura del vehículo en el que se desplazaba hizo inútiles los esfuerzos del agresor por alcanzar otras zonas del cuerpo.
Lucía, la madre de Cristina, salió del vehículo pidiendo auxilio y fueron los vecinos quienes acudieron a socorrer a la mujer. «Sólo se escuchaban los palazos que le estaba metiendo», recuerda otros testigo. «Fueron los vecinos los que intervinieron. Si no llega a ser por ello habría llegado a mucho más», sentencia un policía local.
Noticia Relacionada
Ahora, tras ser detenido, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada, competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Está acusado de intento de homicidio lesiones y amenazas y se le aplican otras medidas cautelares, como la negativa de visitas al hijo de la pareja y una orden de alejamiento de 200 metros en el caso que obtenga la libertad hasta el desarrollo del juicio.
«Cristina está bien y eso es lo importante», recuerdan los vecinos. Bien, pero con miedo.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.