

Secciones
Servicios
Destacamos
elbierzonoticias
Ponferrada
Lunes, 25 de abril 2022, 13:07
Las iglesias de Villafranca del Bierzo han recibido durante esta Semana Santa casi 7.000 visitas, un total de 6.915. La iglesia que más visitantes ha constatado es la Colegiata de Santa María, seguida de la iglesia de Santiago, San Nicolás, San Francisco y la iglesia del Monasterio de La Anunciada. Sin embargo, los peregrinos han visitado más la iglesia de Santiago, por la simbología con el Camino, que el resto. El día de mayor afluencia fue el sábado día 16 de abril.
Al igual que ha ocurrido en otros destinos turísticos de la comarca del Bierzo, la Semana Santa 2022 de Villafranca ha supuesto una gran afluencia de visitantes de todas las comunidades autónomas, aunque destacan Madrid, Galicia, Castilla y León y País Vasco. En cuanto a los extranjeros suponen solamente el 8% del total de visitas, y mayoritariamente han sido peregrinos, que coincidiendo su estancia en Villafranca se acercaron a conocer nuestro rico patrimonio artístico.
Tras la Pascua se ha procedido al sorteo de la credencial villafranquina 'Villafranca en el Camino', en la Oicina de Turismo. El ganador ha sido Samuel V. R., de Madrid. El premio consistirá en una noche de hotel, desayuno, comida o cena, una cata en una bodega y una visita guiada por la villa del Burbia, todo ello para dos personas.
Desde el Ayuntamiento agradecen a todas las personas el interés mostrado por su participación, y también, el éxito que ha despertado esta iniciativa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.