Igea, vicepresidente de la Junta, lee unos apuntes durante la sesión. ical

Igea admite «serios problemas» para cubrir plazas de oncología en El Bierzo y aboga por trabajar en red

El socialista Javier Campos desgrana en la Cámara casos de pacientes que esperan un diagnóstico en el Hospital de El Bierzo

ical

Valladolid

Martes, 17 de noviembre 2020, 18:06

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, admitió «serios problemas» para cubrir plazas de oncología en el Hospital del Bierzo y abogó por el trabajo en red, a la vez que criticó al PSOE que diga ... dónde tienen que estar los médicos y que no se pueden desplazar de un lugar a otro.

Publicidad

En el pleno de las Cortes, el socialista Javier Campos solicitó la valoración de la Junta de Castilla y León en relación al funcionamiento y la gestión que la administración autonómica desarrolla en el área de salud del Bierzo y enumeró los casos del niño Mateo, que espera un diagnóstico de autismo; de Aureliano, a quien «se atiborra de corticoides», y de Macu, la única doctora que hace el trabajo de cinco en oncología de ese hospital.

A todos ellos mencionó el vicepresidente en su réplica, tras afirmar que son conscientes de la falta de personal, al igual que en otros hospitales, pero afeó al socialista que hable de que a un paciente se le «atiborra de corticoides» sin haber hablado con el profesional sanitario.

«Dígaselo a centenares de personas que se plantean la denuncia, han convertido la sanidad en un perro muy flaco que ya no aguanta más», remarcó Campos, tras referirse a 33 médicos que han renunciado a 18 plazas, mientras que Igea defendió el trabajo en red y criticó a políticos que se dedican a decir dónde tienen que estar los médicos o que no puedan moverse de su hospital ante necesidades en otro de la Comunidad.

Igea arremetió contra la «burda manipulación que causa sufrimiento» por parte de los socialistas, que le «avergüenza», a la vez que remarcó que se deben utilizar bien los recursos en vez de «ir por la vida con la boina hasta las meninges».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad