El Hospital del Bierzo aguarda la llegada de 20 viales de Moderna para retomar la vacunación de 200 sanitarios más

Desde CSIF aseguran que «si llegara a buena hora» a las cuatro de la tarde de este miércoles podría iniciarse la vacunación y si no tendría que ser ya este jueves a las doce del mediodía «porque necesita un periodo de reconstitución de la fórmula de vacunación»

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 3 de febrero 2021, 13:36

El Hospital Universitario del Bierzo aguarda la llegada de 20 viales -de los que saldrán un total de diez vacunas por cada uno de ellos- para retomar el proceso de vacunación de los sanitarios que libran cada día en primera línea ... la ballata contra el Covid en la comarca.

Publicidad

Se trata de 200 nuevas vacunas del laboratorio Moderna que permitirán reanudar el proceso de vacunación entre el personal y de las que se beneficiarán un total de 200 trabajadores del primer centro sanitario de la comarca que vendrán a sumarse a los 268 de los servicios de Urgencias y de UCI que ya han recibido la primera dosis de la vacuna. Todo ello a expensas de que en las próximas semanas pueda llegar al resto de los 1.500 profesionales sanitarios del hospital, entre ellos los trabajadores de las plantas Covid.

Los sanitarios bercianos confían en que la llegada de los nuevos viales pueda producirse en la mañana de este mismo miércoles para poner en marcha cuanto antes el proceso de vacunación. «Si llegara a buena hora a las cuatro de la tarde podría iniciarse el proceso de vacunación y sino sería mañana a las doce del mediodía porque necesita un periodo de reconstitución de la fórmula de vacunación», explicó el responsable provincial del sector Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en León, Carlos Reguera.

Desde el sindicato confían en que Sanidad garantice también la llegada de la segunda dosis en el tiempo estipulado para poder vacunar a los sanitarios del Hospital del Bierzo que ya se han puesto la primera dosis de la vacuna Covid. «La administración es la que tiene que gestionar este asunto y no desperdiciar ninguna dosis», indicó Reguera, que considera que el proceso de vacunación en El Bierzo se está desarrollando «con una gestión lo mejor que pueden» teniendo en cuenta que «si no hay vacunas no se puede vacunar».

En este sentido, desde CSIF destacan que los trabajadores que se están encargado de la vacunación en El Bierzo, el conocido como 'equipo Covid', «están dispuestos de lunes a domingo, mañana, tarde y noche si hay vacunas pero si no hay no se puede vacunar y dependemos de lo que la administración sanitaria a nivel autonómico las proporcione a la gerencia del Bierzo», subrayó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad