

Secciones
Servicios
Destacamos
La petición de la joven viajera faberense, Paula Belenda, ha despertado la conciencia social y en tan solo tres días está cerca de conseguir las 5.000 firmas necesarias para que el Gobierno escuche su súplica para lograr evacuar de Kabul a un joven intérprete de español afgano y su familia que le acogieron en su casa en su viaje a Afganistán, país del que regresó hace un mes logrando escapar del avance de los talibanes.
La ayuda solicitada desde Fabero por la muchacha a través de la plataforma Avaaz.org ha logrado ya sumar hasta el momento un total de 3.229 firmas que permitirán salvar la vida de este hombre y de su familia, ocho personas que buscan un futuro más allá del terror impuesto por la invasión de los talibanes y con las ue El Bierzo se ha volcado.
Paula Belenda logró salir del país hace un mes poco antes del estallido de la crisis de los Talibanes. Ahora lanza esta petición urgente dirigida a los ministros de la Presidencia y de Asuntos Exteriores, Félix Bolaños y José Manuel Albares, ambos están encargados de coordinar las evacuaciones a España, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para lograr una evacuación segura de este joven intérprete de español afgano.
«Su vida corre peligro, él pertenece a uno de los grupos que están apuntados por los talibanes», lamenta angustiada Paula, consciente de que cada minuto que pasa la situación es más insostenible. Asegura que en este momento esta persona «está refugiada en casa esperando la ayuda que le saque de Kabul junto con su familia» dado que ya «disponen de la documentación en regla para dejar el país». Además, ella misma cuenta con el certificado que confirma que fue empleado oficial de la oficina del Consejo de Seguridad Nacional de la República Islámica de Afganistán desde enero de 2020, con el cargo de subdirector.
«Yo misma, como autora de la petición, puedo dar fé de estas personas y, en caso de problemas, ayudarlas en España, tanto en términos de financiación como ayuda para buscar alojamiento», explica la joven faberense en su petición en la que por motivos de seguridad no puede dar su nombre, pero «es una persona responsable, formada, con interés en negocios y arte, con recursos financieros y con fluidez en español e inglés», añade.
Paula pide también que se involucre en este asunto Gabriel Ferrán Carrión, actual embajador español en funciones en Kabul, que ha confirmado que permanecerá en la capital hasta que se complete la evacuación. «Necesito su apoyo y su ayuda urgente en este tema. Esta persona necesita salir del país antes de que sea demasiado tarde», ruega la joven berciana.
«Otros gobiernos están colaborando y haciendo lo mismo con personas afganas, no nos quedemos atrás. ¡Nosotros también podemos ayudar! Demostremos que los españoles estamos a la altura y que también actuamos de manera humana y responsable», concluye en su petición.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.